IDENTIFICAN Y RECLAMAN A BEBÉ PRESUNTAMENTE ASESINADA EN MINATITLÁN; NO HAY DETENIDOS

Redacción Omar Vázquez Valencia.

Minatitlán, Veracruz.- Más de una semana después fue identificado y reclamado el cuerpo de la bebé recién nacida arrojada aparentemente viva al camión recolector de limpia pública y encontrada horas después muerta en el basurero municipal con traumatismo de cráneo severo y otros golpes; pese que la mamá resultó ser la principal sospecha del homicidio, no le fue fincada responsabilidad.

La información que surge en el seguimiento de los hechos, establece que el cadáver de 9 meses de gestación fue entregado a familiares que lo solicitaron tras permanecer poco más de 10 días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se documentó la serie de golpes que habría recibido al momento de nacer.

El caso que indignó a la sociedad concluyó sin personas detenidas, pese a que Icely N,de 30 años fue identificada como la madre de la pequeña quien presuntamente dio a luz la mañana del miércoles 4 de Noviembre en una vivienda que renta en la colonia Tacoteno.

Después del nacimiento se presume la introdujo a una bolsa negra de plástico para arrojarla al camión de la basura, siendo localizado el cadáver al filo del mediodía, hora en la que de manera simultánea la mujer estaba ingresando al Hospital General de Minatitlán (HGM), con abundante hemorragia.

Derivado a que médicos localizaron restos de placenta, relacionaron a la paciente con el hallazgo del cuerpo, lo que dio pie a la intervención de autoridades ministeriales, siendo Icely, que en un principio era reportada con estado de salud grave y pronóstico reservado, aunque pudo recuperarse satisfactoriamente del proceso para después ser dada de alta.

Con todo y esta situación y al ser su propia familia quien reclamó el cadáver, la mujer no fue procesada legalmente, arrojando las primeras versiones que el producto fue resultado de una relación extramarital.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.