HOMBRE CIEGO INTENTARÁ ROMPER RÉCORD DE VELOCIDAD EN UN AUTO

Tomado de El Universal

Los récords están para romperse, y es por eso que Dan Parker quiere establecer un nuevo récord Guinness de “velocidad más rápida para un automóvil conducido con los ojos vendados”. El conductor busca romper esta marca a bordo de un Chevrolet Corvette completamente modificado.

Parker perdió la vista cuando sufrió un accidente al volante de un Corvette 1963, luego de estrellarse contra una pared mientras conducía en una pista de carreras en el año 2012.
Para asegurar el nuevo récord Guinness, Dan debe superar la marca actual que le pertenece al británico Mike Newton. La velocidad que Newton alcanzó fue de 322.6 kilómetros por hora por lo que Parker tiene un reto muy grande frente a el.

Sin embargo, diversas marcas y organizaciones han ayudado a Dan en el objetivo de firmar un nuevo récord, entre ellas destaca Cruise, división de coches autónomos de General Motors. El Corvette C6 que Dan conducirá fue modificado y tiene una potencia de 800 caballos de fuerza, además que incluye un sistema de guía a medida que proporciona retroalimentación auditiva al conductor.

“Por supuesto que para mí la venda en los ojos no será necesaria. Mi Corvette 2008 es un auto de carreras especialmente diseñado y yo mismo diseñé todos sus aspectos”, comentó Dan.

“Juntos esperamos inspirar a las personas ciegas y demostrar nuestra capacidad, hacer historia al establecer un nuevo récord mundial y mostrar el potencial de las nuevas tecnologías, como los autos autónomos, para ayudar a las personas ciegas a romper barreras en la movilidad diaria”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.