HACKEO A OLEODUCTO EN EU OBLIGA A REFINERÍAS A RESERVAR BUQUES PARA ALMACENAR COMBUSTIBLE

Tras el ciberataque que interrumpió la operación del mayor oleoducto de Estados Unidos, las refinerías han reservado al menos cinco buques petroleros para almacenar gasolina en la costa estadunidense del Golfo de México, de acuerdo a fuentes y datos de transporte marítimo.

El ataque a la red de oleoductos Colonial, que suministra la mitad del combustible que se consume en la Costa Este, ha obligado a las refinerías de la costa del Golfo de México a reducir sus operaciones por falta de espacio de almacenamiento. Carolina del Norte suspendió las restricciones al transporte de combustible para combatir la escasez de gasolina.

Los petroleros, contratados por Marathon Petroleum, Valero Energy, Phillips 66 y PBF Energy, tienen capacidad para unas 350 mil toneladas de combustible. Dos de ellos estaban reservados por hasta un mes y tres eran reservas tentativas que podrían ser canceladas, según los datos y fuentes de la industria de brokers marítimos.

Colonial cerró el viernes su red de oleoductos de 8 mil 850 kilómetros, que transporta combustibles como gasolina, diésel y combustible para aviones, para proteger sus sistemas. Ha vuelto a poner en marcha algunas líneas más pequeñas.

A raíz del corte, los operadores también reservaron varios buques cisterna para enviar gasolina y diésel desde Europa a la costa este de Estados Unidos.

La francesa Total y las empresas comerciales Vitol y Trafigura reservaron cada una 90 mil toneladas de buques cisterna para transportar diésel por la ruta transatlántica, según datos de transporte marítimo, una vía relativamente infrecuente, ya que Europa consume más diésel del que produce.

Varias refinerías de la costa del Golfo de México que dependen de Colonial para sus envíos han reducido su producción. Total y Motiva Enterprises recortaron su producción en sus refinerías en Port Arthur, Texas y Citgo Petroleum la disminuyó en su planta en Lake Charles, Luisiana, dijeron el martes fuentes a Reuters.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.