GRITO DE INDEPENDENCIA: ¿A QUÉ HORA SALDRÁ AMLO Y DÓNDE PODRÁS VERLO?

Tomado de El Financiero.

Este jueves 15 de septiembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará por cuarta ocasión la conmemoración del Grito de Independencia; en esta ocasión con público, después de dos años de realizarlo de manera virtual por la pandemia de COVID-19.

El mandatario mexicano saldrá al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar El Grito en punto de las 23.00 horas; sin embargo, la fiesta de en el Zócalo capitalino comenzará un par de horas antes con la intervención musical de Los Tigres del Norte.

Asimismo, se anunció que una hora antes de que AMLO se presente ante un abarrotado Zócalo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional con motivo de las fiestas patrias, y cuyos premios incluyen lotes en Playa Espíritu Santo, Sinaloa.

¿Dónde se trasmitirá El Grito de Independencia?

El Grito de Independencia será trasmitido por los canales de televisión publica 11, 14 y 22. Así como por las redes sociales de Presidencia y del Gobierno de México.

Asimismo, Televisa y Tv Azteca tiene programado una trasmisión especial del evento, mismos que comenzarán a las 22:45 horas.

¿Quiénes están invitados al grito de Independencia de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la semana pasada una lista de invitados a la ceremonia del grito de Independencia. Algunos no han confirmado; sin embargo, aquí te compartimos la lista de los que convidados que ya confirmaron su asistencia (hasta el lunes 12 de septiembre).

  • Familia del activista César Chávez (Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez)
  • José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay.
  • Gabriel Shipton y Jhon Shipton, padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
  • Aleida Guevara, hija del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.
  • Evo Morales, expresidente de Bolivia.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.