GRITO DE INDEPENDENCIA 2022: ASÍ SERÁ EL OPERATIVO PARA DEJAR EL ZÓCALO RELUCIENTE

Tomado de El Financiero.

Hasta mil 200 trabajadores participarán en el operativo para limpiar y dejar reluciente el Zócalo de la Ciudad de México antes, durante y después del Grito de Independencia, así como del desfile militar, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios.

El operativo se llevará a cabo en diferentes turnos y abarcará no solo la Plaza de la Constitución, también la periferia del Zócalo, que incluye el Monte de Piedad, la Catedral, el Palacio Nacional y los edificios de gobierno.

También se realizará limpieza en al menos 18 vialidades alrededor del Centro Histórico, incluido Paseo de la Reforma.

Te contamos cuáles serán los horarios y todos los detalles que debes conocer de estos trabajos:

El 15 de septiembre

De las 6:00 a las 14:00 horas, participarán 240 personas y 14 vehículos

14:00 a 22:00 horas, otras 240 personas y 15 vehículo

De las 22:00 a las 06:00 horas del 16 de septiembre, el operativo contempla la participación de 400 personas, 24 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.

El 16 de septiembre

El día del desfile militar, se programó un operativo en un horario de 06:00 a las 16:00 horas en el que participarán 240 personas, 14 vehículos, 12 barredoras, dos pipas y una grúa.

La mañana de este jueves, la Autoridad del Centro Histórico pidió a quienes asistirán al Zócalo, que eviten llevar latas, pirotecnia, botellas y otros objetos que pudieran generar accidentes.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará por cuarta ocasión la conmemoración del Grito de Independencia; en esta ocasión con público, después de dos años de realizarlo de manera virtual por la pandemia de COVID-19.

El mandatario mexicano saldrá al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar El Grito en punto de las 23.00 horas; sin embargo, la fiesta de en el Zócalo capitalino comenzará un par de horas antes con la intervención musical de Los Tigres del Norte.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.