GOBIERNO DE COATZACOALCOS CONMEMORA EL 175 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES 

Tomado de El Dictamen.

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, conmemoró este 13 de septiembre el “CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec”, en compañía del general de Brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante de la Vigésima Novena Zona Militar y el Vicealmirante Aeronáutico Naval, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Marcos Hernández Gutiérrez, comandante de la Séptima Zona Naval.  

La primera autoridad y los integrantes de la comuna edilicia rindieron una guardia de honor y realizaron la colocación de una ofrenda floral en el monumento del cadete Juan Escutia ubicado en la calle de Colegio Militar esquina Zamora. 

Posteriormente en el Hemiciclo a los Niños Héroes, autoridades municipales, altos mandos de las instituciones militares y estudiantes de nivel primaria y secundaria realizaron el acto cívico rindiendo honores a la bandera. 

Para recordar este acontecimiento, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Félix Jesús Ojeda, Comandante del Tercer Batallón de Infantería, compartió la reseña histórica destacando la valentía del teniente Juan de la Barrera y de los cinco cadetes del Ejército Mexicano quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria.  

“El 13 de septiembre representa una fecha importante para el pueblo de México porque se conmemora el aniversario de la batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes en donde los cadetes del Colegio Militar junto con soldados y civiles de la Guardia Nacional resistieron los ataques de las fuerzas estadounidenses”, expresó. 

En esta importante ceremonia, se recordó la valentía de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez bajo el mando del teniente Juan de la Barrera. 

Acto seguido, fue la entonación al Himno del Heroico Colegio Militar escrito en 1931, y la declamación de la poesía “Fanfarria a los Héroes” en voz del maestro Rommel David Aguilar Castante. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.