FUTBOLISTAS DE LA SUPERLIGA NO PODRÍAN JUGAR CON SUS SELECCIONES

Viene la Eurocopa, el próximo año el Mundial en Qatar y la noticia es que podrían ser competencias sin algunas figuras de clubes europeos.

La pregunta ante esta situación es por qué quedarían fuera y es que todo tiene qué ver con la creación de la Superliga en Europa.

Desde antes de ser anunciada por los equipos que la crearon, la UEFA lanzó un comunicado en contra de este nuevo torneo. En ese mensaje del organismo europeo se señala que los jugadores que participen en la nueva competencia, quedarían sin posibilidades de disputar torneos internacionales con sus respectivas selecciones.

Como ya anunciaron la FIFA y las seis confederaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Los equipos fundadores de esta nueva Superliga son el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España, el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham en Inglaterra, además del Inter, Milan y la Juventus en Italia.

En la Superliga participarán 20 clubes con partidos entre semana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.