FUNERARIA DE MINATITLÁN OFRECE SUS SERVICIOS GRATUITOS A PERSONAL DE SALUD QUE FALLEZCA A CAUSA DE COVID-19

Redacción Ana Patricia Reyna – Agencia Informativa Alor Noticias.

Minatitlán, Ver. 25 de enero 2021.- Con el slogan «Honor a quien da la vida por salvar otra», la funeraria y velatorio «Santa Cruz» del municipio de Minatitlán, decidió ofrecer sus servicios sin costo alguno, para aquellos trabajadores de la salud que mueran en su lucha contra la pandemia del Covid-19 en el sur de Veracruz.

“Si fallece un trabajador del Sector Salud que se encuentre en Hospitales de lucha contra el Covid-19, el servicio corre por nuestra cuenta”, se lee en el anuncio públicado en las redes sociales de está funeraria.

“En el caso de Minatitlán puede ser sepultado el cuerpo, en Mina destinaron un costo especial para el área de covid, nosotros le daríamos lo que es el ataúd, hacer la recolección y la logística para llevarlo a sepultar… por parte de nosotros puede ser tanto sepultado o en el caso de que requieran cremación.  Por ejemplo, Coatzacoalcos no tiene espacios en el panteón, en caso de que requieran la cremación se haría”, indicó trabajador de la funeraria
En los hospitales IMSS del sur del estado, han fallecido más de 11 trabajadores a causa del virus.

Familiares deberán presentar un documento que avale ser servidor del área de la salud.

No aplica pagos gubernamentales, permisos de traslado ni de inhumación.

De acuerdo con un estudio realizado por Amnistía Internacional, México es el país en el que más personal de salud han muerto por el SARS-COV2. A nivel mundial han fallecido al menos 7 mil trabajadores de la salud, de los cuales más del 18% son de este país.

Hasta octubre del año pasado, el reporte de Amnistía internacional reveló que son cerca de mil 320 trabajadores de salud los que han muerto en México, la cifra más alta conocida para un solo país.

En el sur de la entidad los hospitales del (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Regional de Coatzacoalcos han perdido a más de 11 trabajadores a causa del virus.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.