FRIDA KAHLO, LA SEGUNDA ARTISTA EN GOOGLE MÁS BUSCADA A NIVEL MUNDIAL

Tomado de Milenio

Frida Kahlo expresaba a través de su obra pictórica el torbellino de emociones que marcaron su vida: sus amores, dolores y pasiones. Sus pinturas, cosmovisión y personalidad le otorgaron reconocimiento internacional, tal es su fama que la artista fue una de las más buscadas en Google durante 2020 a nivel mundial, sólo detrás del italiano Leonardo Da Vinci.

La plataforma Ken Bromley Art Supplies, dedicada a la venta de artículos de arte, realizó un estudio con ayuda de las herramientas de Google para rastrear a los artistas más buscados en internet. De acuerdo con la investigación, Frida Kahlo fue la segunda artista más googleada.

El sitio web indica que el trabajo y la biografía de la pintora mexicana dominaron las búsquedas en 29 países, entre ellos Estados Unidos, Turquía, Grecia, Brasil, Uruguay, Paraguay, España, Andorra, y por supuesto, México.

Lista completa de los artistas más buscados en Google

Detrás de Frida Kahlo se ubica Vincent van Gogh, autor de renombradas obras como La noche estrellada, El dormitorio en Arlés o Campo de trigo con cuervos. A continuación te presentamos los siete artistas más buscados en Google:

Leonardo da Vinci

Frida Kahlo

Vincent van Gogh

Artemisia Gentileschi

Picasso

Banksy

Diego Velázquez

Dentro del ranking sólo se aprecia a un artista contemporáneo, Banksy, quien únicamente lideró las búsquedas en 14 países. Además sólo dos mujeres se suman a la lista, la ya mencionada Frida Kahlo y la pintora italiana Artemisia Gentileschi (representante del caravaggismo).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.