FLAVIO ADÁN MUÑOZ MURRIETA DIRIGIÓ MENSAJE A LOS HABITANTES DE SAYULA DE ALEMÁN

Flavio Adán Muñoz Murrieta, alcalde de Sayula de Alemán dirigió un mensaje a la población de Sayula de Alemán en conmemoración de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.Fue la tarde de este sábado en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, donde el joven munícipe expresó un mensaje a la población en compañía de la regidora cuarta, Rosalinda Osorio, titular de la comisión de juventud y del maestro Fernando José Luria, director de juventud.

En su mensaje el alcalde de Sayula de Alemán, dijo, “Hoy recordamos con profundo dolor el sacrificio de miles de jóvenes ocurrido el día 2 de octubre en la plaza de las tres culturas, lo que nos convoca a la reflexión, para evitar por siempre que hechos como este vuelvan a ocurrir en nuestro país”.

“Este mensaje quiero dirigirlo muy especialmente a los jóvenes y a la niñez de Sayula de Alemán, pues la masacre ocurrida un día como hoy hace 53 años debe servirnos para acercarnos más a este sector de la población”, agregó.

Señaló que esto es para escuchar las expresiones de jovenes y niños para acompañarles en el proceso de crecimiento académico, humano y personal, por los que destacó “a todos nos duele recordar una fecha como está porque se derramó sangre inocente de jóvenes estudiantes, de médicos, de maestros, de obreros, amas de casa, sindicalistas e intelectuales”.

“¡El 2 de octubre no sé olvida!, quedará grabado en nuestra mente y en nuestro corazón como un reclamo publico a quienes con uso de la fuerza y del odio masacraron a miles de mexicanos”, añadió Muñoz Murrieta.”El 2 de octubre no sé olvida! Porque a partir de esa fecha nació un México distinto, dónde las libertades y derechos humanos se volvieron bandera obligada de sus ciudadanos.

¡El 2 de octubre no sé olvida!, porque fue el antiguo régimen de reprensión que marco su sello distintivo de la fuerza y las armas”, reiteró.Asimismo, el alcalde sayuleño dijo que por fortuna esos tiempos han quedado atrás y el sacrificio no fue en vano, dado que hoy México vive una transformación de raíz, donde la paz social es una realidad y dónde hechos como este deben ser recordados con profunda solidaridad para quienes perdieron la vida en esa fecha.

“Desde Sayula de Alemán vaya el saludo y aprecio a las familias de los caídos en la plaza de las tres culturas.y nuestro compromiso de actuar siempre en el marco de la ley, respetando a todas y todos. Por los caídos de 1968, ¡Viva la fraternidad!, !Viva la libertad!”, concluyó

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.