FISCALÍA DE COAHUILA HARÁ RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS TRAS DERRUMBE DE MINA

Tomado de Excélsior.

La Fiscalía General de Coahuila hará una reconstrucción con los cinco mineros heridos que fueron rescatados tras el accidente en una mina de Sabinas.

La Fiscalía General de Coahuila hará una reconstrucción con los cinco mineros heridos que fueron rescatados tras el accidente ocurrido el miércoles 3 de agosto en una mina de Agujita, en Sabinas.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal de la entidad, sostuvo que un perito topográfico efectúo antier y ayer un levantamiento para establecer los puntos en los hoyos donde descienden para hacer las excavaciones.

Con eso podemos determinar con un estudio geofísico, establecer la consistencia del terreno para determinar si hubo alguna omisión”.

Al ser cuestionado sobre si la dependencia a su cargo tenía conocimiento que los trabajadores de la mina Las Conchas, habían denunciado que ya se había filtrado el agua, y no se había hecho nada por parte de concesionarios y autoridades, dijo que por eso se hará la reconstrucción con ellos.

Estamos desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de algún delito, ya sea culposo o doloso”.

Recordó que tienen declarado a quien se ostenta como propietario de la explotación minera, pero aclaro Márquez Guevara que hay detalles que no pueden ser objeto por parte de la dependencia a su cargo de exposición porque eso afectaría la investigación de los hechos.

Dio a conocer que el propietario que tienen a la mano es originario de la Región Carbonífera del estado. Además que se solicitaron los planos actualizados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.