FIFA ENTRA AL NEGOCIO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

El organismo rector del futbol mundial lanzó su servicio de streaming donde se podrán ver partidos de todo el mundo en vivo y algunos en su archivo internacional

La FIFA lanzó este martes una plataforma en línea gratuita de difusión de partidos en directo, de contenidos dedicados al futbol, juegos interactivos y de archivos de Mundiales, con un servicio disponible en cinco lenguas y con la intención de poner en valor al futbol femenino.

La plataforma, bautizada como ‘FIFA +’, ofrecerá “partidos de ligas de todo el mundo en directoestadísticas de los encuentros, el archivo de futbol internacional más completo, contenidos originales premium, apasionantes historias de todo el planeta”, así como “contenidos nunca vistos con historias sobre el futbol masculino y femenino del mundo entero”, detalla la FIFA en un comunicado.

La FIFA promete asimismo la difusión cada año “del equivalente a 40 mil partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11 mil partidos femeninos”, con mil 400 partidos ofrecidos cada mes.

La plataforma propone también la totalidad de los archivos de los Mundiales, masculino y femenino, “más de 2mil horas de imágenes de archivo” en forma de partidos completos o de resúmenes.

Además, la FIFA ofrecerá estadísticas, documentales (uno de los primeros estará dedicado al antiguo Balón de Oro brasileño Ronaldinho), docuseries, programas de debate. El próximo mes de junio, la plataforma tiene previsto estar disponible en once lenguas en total.

Esta iniciativa de la instancia con sede en Zúrich se produce mientras cada vez más gigantes de entretenimiento en internet invierten en el deporte, como Netflix o Amazon Prime Video.

En 2019, la UEFA había lanzado su propia plataforma en línea de videos, denominada UEFA.tv, ofreciendo 60 años de archivos del futbol europeo y resúmenes de campeonatos, especialmente femeninos, de jóvenes o de futbol sala.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.