¡FERNANDO PLATAS QUIERE SER PRESIDENTE!

Tomado de xeudeportes.mx

El ex clavadista mexicano Fernando Platas, ha oficializado sus intensiones de ser Presidente de la Federación Mexicana de Natación.

“Siempre he estado vinculado al deporte. Esta es una necesidad de querer ayudar no solo a mi deporte (clavados), yo crecí en una alberca pero también hay compañeros de nado artístico, clavados de altura y más. Al final es un proyecto que busca ver a una Federación que responda a las necesidades que tenemos y de esta gran familia acuática que tiene ganas de trabajar. Es una de las disciplinas con más medallas olímpicas, han faltado más resultados y todo pasa por un tema de trabajo, esto es lo que siempre quise y hoy se da la oportunidad de ayudar”, dijo.

El medallista en Juegos Olímpicos, manifestó que su intensión en reformar el deporte: “necesita una transformación que demanda transparencia, no sólo en la administración, también en temas de elecciones. Hoy como están los estatutos yo no podría contender, se necesita una modificación de estatutos y hay voluntad de los presidentes de asociación que podrían hacer una asamblea, cambiar estatutos y que ellos mismos tengan más opciones a votar. Al final la diferencia de mi proyecto además del tema de la transparencia, es hacer trabajos a largo plazo, que sea evaluado, tener seguimiento a través de comités técnicos y que haya autonomía”.

Dijo que en el trayecto del trabajo no solo es voltear a ver medallas, que deberán tener un plan bien armado y cimentado.

Agencias/Foto tomada de Mexsport

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.