FÉLIX SALGADO NO SERÁ CANDIDATO DE MORENA EN GUERRERO; TEPJF DA LA RAZÓN AL INE

Tomado de Milenio

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron darle la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) y negar definitivamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Tras llevar a cabo la sesión pública a distancia, los magistrados avalaron el proyecto de su par Indalfer Infante, en el que propuso negarle la candidatura a Salgado, pues basado en la propia impugnación del morenista, confirmó que sí fue precandidato de Morena, sí realizó actos de precampaña y sabía que el partido no había reportado sus informes ante el INE pese a que asegura, él los entregó a Morena desde el 9 de enero.

Además, ordenó que Morena deberá sustituir a Félix Salgado Macedonio con otra persona para contender por la gubernatura de Guerrero.

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto votaron a favor de retirar la candidatura; mientras que el magistrado José Luis Vargas fue el único en votar en contra del proyecto.

Desde el inicio del proceso electoral, la candidatura de Félix Salgado ha estado en riesgo, pues señalamientos en su contra por abuso sexual hizo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena analizara las imputaciones y ordenó al partido reponer la encuesta para definir al candidato de Guerrero por ese instituto político.

Posteriormente, el INE advirtió a varios precandidatos, entre ellos Félix Salgado Macedonio, que debían entregar sus informes de precampaña, pero al no recibirlos en tiempo y forma, el órgano electoral determino sancionarlo con retirarle el registro como candidato.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.