FALLECEN NIÑOS CON CÁNCER POR ABANDONO DEL TRATAMIENTO, DURANTE LA PANDEMIA

Lamentablemente dos niños de ocho y 12 años de edad que tenían cáncer, fallecieron al abandonar el tratamiento durante la pandemia del COVID-19, afirmó Susana Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Los menores eran originarios de diferentes comunidades de Oaxaca, pero llegaban a Veracruz a recibir sus quimioterapias porque a sus familias se les hacía más cerca.

Sin embargo, con el inicio de la emergencia sanitaria dejaron de acudir, por lo que fueron buscados por la Asociación pero los papás decidieron que ya no se trasladarían.

“Se le invitó a que se viniera una de esas familias, se podía venir porque solo tenían dos hijos más, y se les dijo que se les iba a dar una casa y les íbamos a apoyar con los alimentos”.

El impedimento para dejar el tratamiento fue porque en la comunidad de origen los iban a multar con 5 mil pesos si salían al exterior.

“Eran gente constante, porque aquí vivían incluso; con la pandemia se tuvieron que retirar porque tienen a más hijos, no solo al que traían a la quimio”.

Otros ocho niños también han perdido la vida en el mismo periodo, pero a consecuencia de que el cáncer que padecían fue atendido de forma tardía, puntualizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.