FALLECE ALCALDE DE MUNICIPIO DE MIXE DE OAXACA POR COVID-19

Tomado de El Heraldo de México.

  • En enero pasado pidió ayuda al presidente López Obrador, luego de que se registraron contagios masivos en la demarcación a consecuencia de un baile popular que autorizó el mismo alcalde.

El presidente municipal de Santiago Choápam, Oaxaca, Evergisto Gamboa Díaz, murió la mañana de este día sábado víctima de la Covid-19.

Su fallecimiento fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien lamentó el hecho y envió sus condolencias a la familia del munícipe.

Con el deceso del edil suman más de 12 quienes han perdido la batalla contra esta enfermedad, el primero de ellos fue su homólogo de San Juan Bautista, Tuxtepec quien murió el 16 de julio del 2020.

Gamboa Díaz se encontraba internado en un hospital de la zona, sin embargo, debido a complicaciones en su estado de salud perdió la vida la mañana del día de hoy.

En enero pasado, el alcalde presuntamente autorizó un baile popular con motivo de las fiestas patronales de la localidad, por lo que al menos 400 personas resultaron contagiadas; 14 hospitalizadas y 12 muertos.

Semanas después, la autoridad envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador así como al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell solicitó se le apoyara con mil vacunas para personal de salud; tanques de oxígeno, pruebas rápidas y demás.

Ante la situación que se vivía en ese municipio de la región de la Cuenca del Papalopan, las autoridades apoyaron al edil para evitar mayor número de contagios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.