FACEBOOK ELIMINA CUENTAS FALSAS QUE BUSCABAN INFLUIR EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

Tomado de Noticieros Televisa

La red social Facebook dio a conocer, el jueves 6 de mayo de 2021, que en el mes de abril eliminó varias cuentas falsas que buscaban influir con sus publicaciones en las elecciones del próximo 6 de junio en México.

En su informe, en el que detalló por qué esas cuentas fueron eliminadas, Facebook señaló que fue porque registraban “comportamientos coordinados no auténticos”, es decir, detectaron operaciones en las que uno o más individuos o empresas crearon cuentas bajo identidades falsas y las utilizaban para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

Una de las redes desarticuladas estaba conformada por 162 cuentas de Facebook, 7 de Instagram y 11 páginas que tenían como objetivo a la población del estado de San Luis Potosí.

Algunas de las cuentas eliminadas estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza del PAN y de Xavier Nava, candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por parte de Morena.

La segunda red desmantelada estaba compuesta por 44 cuentas de Facebook, una de Instagram y 11 páginas.

Esa red buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al panista Julián Zacarías, quien aspira a la reelección como alcalde de Progreso.

Además de la desactivación de cuentas en México, Facebook realizó un proceso similar con otras redes de cuentas falsas en Perú, Ucrania, Palestina, Azerbaiyán y República Centroafricana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.