EX GOBERNADOR DE COLIMA, SEÑALADO DE DESVÍOS, REAPARECE CON CANDIDATOS DEL PVEM

El ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reapareció públicamente este sábado 17 de abril al participar en una cabalgata en la zona rural del estado encabezada por candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la cabalgata participó el candidato a gobernador, Virgilio Mendoza Amezcua, así como los ex priistas, Agustín Morales Anguiano, candidato a la diputación federal por el distrito 1, y José Manuel Romero Coello, candidato a alcalde de Colima.

El recorrido a caballo se realizó de Piscila al Rancho La Herradura, en la zona rural del municipio de Colima, bastión de la fortaleza electoral del ex mandatario estatal.

El Congreso del estado determinó sancionar a Mario Anguiano con una multa de 515.1 millones de pesos por desvío de recursos públicos, misma que debe ser ejecutada por la Secretaría de Administración del Gobierno del estado.

En febrero de 2020, Anguiano Moreno se entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, aunque su proceso no es penal sino administrativo, por lo que no tuvo repercusión real este acto.

Ahí aceptó la multa, pero aclaró que si desvió recursos del erario público no fue ilegal, sino “una incorrección”, pues dijo que los recursos no fueron desviados para su beneficio, sino para el pago de gasto corriente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.