EVELYN SALGADO GANA ENCUESTA DE MORENA PARA SER CANDIDATA A GUBERNATURA DE GUERRERO

Tomado de Milenio

Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, fue la ganadora de Morena para ser lacandidata al partido en el proceso electoral en curso y competir por la gubernatura de Guerrero, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

A través de una reunión virtual, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la decisión.“Por unanimidad se ha decidido que seas nuestra candidata a Guerrero”, dijo.

La ex titular del DIF de Acapulco obtuvo el 37.9 por ciento de las preferencias de los encuestados, frente al 13.9 por ciento que obtuvo la senadora Nestora Salgado.

Además de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se presentaron los resultados de ejercicios telefónicos espejo, encargados a Mendoza Blanco y Asociados y Parametría, cuyos representantes participaron en la reunión vía Zoom donde se dio a conocer el resultado.

La senadora Nestora Salgado cuestionó la inclusión de Evelyn en la encuesta para decidir al nuevo abanderado morenista, y advirtió que en Guerrero no “se heredan coronas”. Sin embargo, a pesar de las quejas sobre nepotismo, el partido eligió a Salgado Pineda como su nueva candidata.

La legisladora morenista fue quien quedó más cerca de Evelyn Salgado, al tener un 30 por ciento de conocimiento, pero no superó el 38 por ciento de la hija de Salgado Macedonio.

De acuerdo con los resultados, 23 por ciento consideró a Evelyn Salgado buena candidata y 17 por ciento, a Nestora Salgado; mientras que María de la Luz Núñez quedó en un lejano tercer lugar.

Antes del anuncio oficial, De la Luz Núñez afirmó que estaba satisfecha de “acudir para poder legitimar a la compañera Evelyn” y que las encuestas le daban las preferencias rumbo a la elección de gobernador en Guerrero y también en Michoacán.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.