EVALUÁN MEDIDAS RESTRICTIVAS DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO

Tomado de Milenio

En próximos días, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Benitez Herrera, informarán las medidas restrictivas en Pachuca, así como Mineral dela Reforma, Tulancingo, Apan, Tepepapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río, para la contención de la covid-19, sobre todo a días de que inicien las celebraciones de la temporada.

De acuerdo al área de comunicación de la secretaría de Salud estatal, se ha llevado a cabo reuniones y una sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en las que se están definiendo las medidas que ayudarán a reducir y detener el número de contagios por la pandemia.

Entre las actividades que podrían ser suspendidas, es la entrada a antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, así como eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año, etc).

Así también, se analiza la prohibición de eventos de índole social, turístico, cultural, deportivo, político, religioso y de trabajo.

Respecto al sector restaurantero, que incluye a comedores, cocinas y restaurantes-bar, se priorizará la venta de alimentos para llevar, o la restricción del 20 por ciento de su ocupación, además de podría quedar prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Se priorizará, de ser aplicado, la venta en línea en tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio (artículos no esenciales) y, en el caso de aforo presencial, deberá ser del 20 por ciento y sin acceso a menores de edad y no habrá servicio de probadores, excepto en el calzado.

Se contempla, además, la posibilidad de que no haya eventos deportivos en espacios cerrados, mientras que en abiertos sólo podrán funcionar para entrenamientos.

Así también, se discute que el servicio en salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, sea solo por cita a una persona por cada trabajador, además de que el espacio deberá tener ventilación e igualmente deberá distribuirse gel antibacterial, realizarse la toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

En cuanto al sector de balnearios y parques acuáticos, el aforo máximo será del 20 por ciento de su capacidad, y sólo podrá recibirse turismo local y los horarios permitidos serán de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, considerando una hora de limpieza profunda en áreas comunes e igualmente, el horario de sábados y domingos será de 10:00 a 15:00 horas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.