EU APRUEBA REANUDAR ENTREGAS DEL BOEING 787

Tomado de Excélsior.

El regulador aéreo de EU aseguró que revisará cada avión que sea entregado.

Boeing obtendrá luz verde para reanudar las entregas de su modelo de avión 787 Dreamliner “en los próximos días”, luego de que la compañía hiciera cambios en su proceso de fabricación, anunció el lunes la autoridad reguladora estadunidense.

Las entregas de la aeronave más vendida de Boeing se interrumpieron en la primavera boreal de 2021, pero la compañía “ha hecho los cambios necesarios para asegurarse de que el 787 Dreamliner cumple todos los estándares de certificación”, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

La FAA afirmó que la reanudación de entregas se hará en “los próximos días” y aseguró que inspeccionará cada avión en el proceso.

Los primeros defectos en el modelo 787 Dreamliner se descubrieron a final del verano de 2020 y en exámenes más profundos aparecieron otros problemas.

Boeing tuvo que suspender las entregas, desde noviembre de 2020, primero hasta marzo de 2021 y luego hasta finales de mayo de ese año.

A fines de junio de 2022, el grupo tenía 120 de estas aeronaves en su inventario.

“Seguiremos trabajando con la FAA y con nuestros clientes para reanudar las entregas del 787”, declaró Boeing de manera escueta a la AFP. 

Tras el anuncio de la FAA, las acciones de Boeing subieron más del 1,5% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.