ESTOS SON LOS FRENTES FRÍOS QUE SE PREVÉN PARA LA TEMPORADA INVERNAL 2022-2023

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó que para la temporada invernal 2022-2023 se prevé el ingreso de 51 frentes fríos a territorio mexicano.

Sin embargo, señaló, “no se puede saber todavía cuántos van a llegar al estado de Veracruz”.

Detalló que para el mes de septiembre se prevén dos frentes fríos; cinco en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre, nueve en enero, siete en febrero, siete en marzo, seis en abril y uno en mayo.

Agregó que “esperamos una temporada dentro del promedio”, y recordó que los meses más fríos para el estado de Veracruz estadísticamente son diciembre, enero y febrero.

El miércoles, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez, informó que, de acuerdo con el pronóstico, se prevé que la próxima semana ingrese al país el primer frente frío, que dejará lluvias en varios estados, entre ellos Veracruz.

En conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de la temporada de frentes fríos, anunció:

“Se pronostica que la próxima semana se presente una posible interacción del primer frente frío que se espera empiece a descender a partir de la tarde del domingo 25 de septiembre sobre los estados del norte”.

Alejandra Méndez abundó que se espera que el sistema frontal se desplace sobre los estados del litoral del Golfo de México e interactúe con una posible tormenta tropical frente a las costas de Quintana Roo.

Apuntó que esto provocará lluvias fuertes en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Tomado de XEU.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.