ESTE ES EL EXTRAÑO AVISO EN LAS ETIQUETAS DE LAVADO DE SHEIN QUE HA CAUSADO INQUIETUD EN LAS REDES

Tomado de Proceso.

Una clienta de la tienda de ropa en línea compartió el mensaje que suscitó diversas interpretaciones.

 En la plataforma Tik Tok, Laritza Arcos compartió un video en el que describió el mensaje de ayuda que encontró dentro de un pedido que hizo a la tienda de ropa en línea Shein.

De inmediato, las especulaciones comenzaron a invadir su publicación, desde que se trataba una denuncia de explotación laboral hasta que podría tratarse de una mala interpretación del texto que está escrito en la etiqueta, el cual podría referirse a: “Necesito tu ayuda lavándolo con suavizante”.

“Oigan, la última vez que pedí ropa en Shein fue en febrero, eran trajes de baño para mi novio y para mí y vean esto, estoy en shock”, indicó Laritza, mientras mostraba la etiqueta del traje de baño de su novio que, entre las recomendaciones de lavado traía escritas las palabras en inglés “need your help”, seguidas por “washing with the soft”, entre otros.

Luego señaló varias imágenes con mensajes similares en las etiquetas, las bolsas o en un cartón.

Aunque algunos usuarios se mostraron alarmados por la situación y le creyeron, otros comenzaron a cuestionar si se trataba de un mensaje de ayuda.

“Si esto es verdad, obvio no va a decir en todas las etiquetas. Solo en algunas”, escribió un usuario.

Otro consideró que era un error de traducción, uno más explicó que no diría eso en todas las etiquetas porque toda la ropa la maquilan en diferentes casas pequeñas por toda China.

“Aunque no sea verdad, la explotación humana en la producción lo es. Da igual”, redactó otro, al que le respondieron que “da igual si la etiqueta lo dice o no. Solo es una verdad que conviene no ver”.

Uno más indicó que no se ve ese mensaje en toda la ropa, pero otra persona comentó que “igual la explotación de niños y adultos por las fábricas de ropa barata es real”.

La respuesta de Shein

Por su parte, la compañía comentó el video viral de la usuaria: “Notamos que este video contiene información errónea sobre Shein y queremos abordar las afirmaciones. Por favor envíenos un mensaje directo”.

Shein ha recibido críticas en el pasado de abusos laborales en las fábricas de Asia.

La organización de derechos humanos Public Eye denunció en un informe la explotación laboral a la que estarían sometidos los trabajadores, según publicó El Tiempo.

De acuerdo con ellos, algunos empleados tendrían que laborar durante 75 horas a la semana cuando en realidad, por ley, se debe respetar un máximo de ocho horas diarias y 40 semanales.

A pesar de las dudas sobre sus estándares de calidad y sostenibilidad, así como por la procedencia de sus materias primas, la marca atrae a millones de jóvenes en todo el mundo porque les permite renovar sus clósets a un bajo costo.

Actualmente, Shein es la tercera empresa emergente mejor valorada del planeta, luego de ByteDance, matriz de TikTok, y de SpaceX, propiedad de Elon Musk.

La empresa se creó en Nanjing en 2008 bajo el nombre de SheInside, especializada al principio en vestidos de novia. Su director, Cris Xu, es experto en la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), recurso que la firma ha sabido aprovechar para sobresalir en el comercio electrónico, especialmente cuando las tiendas físicas cerraron por la pandemia de covid-19.

Su algoritmo es capaz de predecir las tendencias en tiempo real de decenas de mercados.

El 26 de mayo pasado un usuario compartió una fotografía de una de las etiquetas donde venía el mensaje: “I have dental pain” (Tengo dolor de muelas) y otro con la palabra “help me” (ayúdame) en inglés.

“Toda esta mierda de Shein tiene que parar. ¿Los niños están literalmente gritando, pidiendo ayuda y la gente solo está preocupada por sus paquetes? Desagradable”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.