ESTADOS YA TIENEN TODAS LAS VACUNAS ANTICOVID PARA APLICARLAS A ADULTOS MAYORES, DICE AMLO

Tomado de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estados ya tienen todas las vacunas anticovid para terminar de aplicar la dosis a adultos mayores como parte del plan nacional de vacunación anunciado en diciembre. 

“Ya tenemos en los estados, en todas las entidades, todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar antes que concluya este mes a todos los adultos mayores”, dijo en conferencia de prensa matutina. 

López Obrador explicó que la llegada de los nuevos lotes se van a utilizar para la aplicación de la segunda dosis, así como para la vacunación de personas de 50 a 59 años y asimismo, dijo, “la vacuna que se va a aplicar a los maestros ya se tiene”. “Maestros del sector público y privado a todos se les va a vacunar.

Al mismo tiempo que terminamos de vacunar adultos mayores vamos a estar vacunando a toros los maestros y trabajadores de la educación. ¿Con qué propósito? Que se pueda reiniciar, mejor dicho, se pueda tener clases presenciales antes que concluya el ciclo escolar”, destacó.

Un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de los cargamentos que se reciben semanalmente y que se duplicaron a partir de este mes. 

El lote de vacunas llegó alrededor de las 09:10 horas a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, desde Alemania, tras realizar una escala en Cincinnati, Estados Unidos, mismo que representa el embarque número 20 de Pfizer.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.