ERROR MÉDICO LE CAMBIA LA VIDA A MÚSICO NANCHITECO

– En enero había acudido al Hospital Valentín Gómez Farias, por tuberculosis, 10 meses después batalla con un tumor benigno de más de 20 centímetros en su espalda.

Por: Mariaide Ramos/60 minutos.INFO

Nanchital,Veracruz.- Isaías Reyes Cruz, mejor conocido como el Serrucho, músico y urbanero de los municipios de Nanchital y Moloacán, ingresó al hospital comunitario Valentín Gómez Farias, en principios del 2020, por Tuberculosis, sin embargo un error médico le cambió su vida completamente, hoy lucha constantemente con un tumor ubicado en su espalda, el cual ha crecido con los meses y ha llegado a medir 25 centímetros.

“Cuando entré al hospital me pusieron dos catetes en donde ahora tengo la bola, pero en uno me lastimaron, entonces me dejaron descansar lunes y martes, pero cuando llegó el cirujano dijo que no era ahí donde los tenían que haber puesto, sino en el sobaco, para que me pudieran meter la sonda”, contó Serrucho.

El tumor que ahora tiene en su espalda, comenzó a surgir desde febrero y marzo, cuando recién salía del hospital, sin embargo don Isaías cuenta que al preguntarle al Doctor si este era malo, dijo que no, que con el tiempo se iba a desinflamar.

“Tengo todos los papeles de los estudios que le han hecho y gracias a Dios no es maligno, sin embargo ha crecido mucho en los últimos meses y es muy doloroso para mí, porque no me puedo mover y estoy acostado la mayor parte del tiempo “, dijo.

En el mes de agosto Serrucho, fue internado nuevamente, debido a que ya lo iban a operar, pero nadie quiso hacerse cargo del procedimiento quirúrgico; Fue en los últimos 3 meses, cuando el tumor creció más de 10 centímetros, agravando más la situación de don Isaías.

“Yo solicito la intervención de algún Doctor o especialista, que me pueda operar, también solicito el apoyo de la ciudadanía, pues somos de bajos recursos y al encontrarme en esta condición no puedo salir a trabajar para traer el sustento a la casa”. Mencionó.

Don Isaías ha perdido alrededor de 20 kilos y sufre un cuadro de desnutrición a causa del tumor, el cual no le ha permitido ni poder moverse de su cama.

Si alguien desea apoyar puede comunicarse al 921 178 86 72, o acudir a su domicilio ubicado en la Colonia los Coquitos, calle Auracarias del municipio de Nanchital.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.