Epidemia en México se está desacelerando, no hay rebrotes tras desconfinamiento: López-Gatell

Tomado de XEU.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la epidemia en México del COVID-19 se está desacelerando pero aseguró que el desconfinamiento no ha manifestado como algún rebrote. 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:  “La epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado y  el proceso de desconfinamiento, de retorno a actividades en espacio público, no se ha manifestado como un rebrote o repunte”, dijo.

“Dejamos muy en claro, en todo momento, el proceso de desconfinamiento implica un riesgo de que haya un repunte en un sitio, dos o cinco, esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”, aseguró. 

El funcionario reiteró que la epidemia sigue activa por lo que si aumenta el número de casos no indica que se acelere la epidemia del coronavirus

“Una cosa es que la epidemia sigue la fase creciente en el promedio del país y otra cosa es que la velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lento”, aseguró. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.