EN PRIMER SEMESTRE, 911 ATENDIÓ 600 MIL LLAMADAS DE MUJERES: SEGOB

Tomado de Milenio

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en lo que va del año, el 911 ha recibido 600 mil llamadas de emergencia de mujeres, niñas y adolescentes solicitando ayuda.

Durante la mañanera del presidente López Obrador, la titular de la Segob declaró que, como parte de las acciones para atender los casos de violencia contra las mujeres, se integró el servicio de llamadas al 911 por alertas de género.

“Hemos promovido que el 911 sea puerta de entrada a servicios de emergencia telefónica. Este semestre, 600 mil llamadas de mujeres y con ello, comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben done encontrarla”, dijo Sánchez Cordero.

Durante el confinamiento, las llamadas por violencia de género han aumentado, tan sólo en marzo, se reportaron 20 mil llamadas de auxilio en esta categoría. Sin embargo, recientemente el Presidente aseguró que el 90 por ciento de las llamadas de emergencia que denuncian violencia de género o agresiones contra mujeres son falsas.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha capacitado a 482 policías estatales y municipales en el protocolo nacional de actuación policial, con el fin de garantizar que la atención a víctimas de violencia sea con enfoque de género y derechos humanos. Esto busca facilitar procesos en órdenes gubernamentales, dando a la vez, certeza a usuarios de los servicios de emergencia de manera eficiente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.