En periodo extraordinario querían torcer la ley: Mariana Dunyaska

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska, afirmó que Morena quería “torcer la ley” al introducir  otros temas en el periodo extraordinario de sesiones de San Lázaro.

Luego de que la mañana de este lunes se llegó a un acuerdo para tratar solamente dos temas (leyes reglamentarias del T-MEC y nuevos consejeros del INE), la legisladora consideró que se trata de un “logro de la oposición”.

Con ello se pone la ley “por encima de cualquier ambición, o de estos procesos autoritarios en donde se quiere usar a la mayoría para torcer la ley o hacer cosas a juicio o voluntad y en sumisión al Ejecutivo federal”.

Aseguró que la fracción de su partido está a favor de que se aprueben las leyes reglamentarias del T-MEC, sin embargo había un “abuso” porque se estaba violentando el artículo 67 constitucional para establecer asuntos que no estaban claros en la convocatoria.

Con las palabras “entre otros”, que ocasionó polémica, se abría la puerta a cualquier tipo de iniciativas que le interesan al partidfo en el poder.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.