EN EL SUR DE VERACRUZ HAY 25 FOSAS CLANDESTINAS Y APENAS HAN DESCUBIERTO 4: REYES FARÍAS

Redacción Gráfico del Sur.

En entrevista para los medios de comunicación, el director del albergue para refugiados y defensor de derechos humanos y migrantes en Acayucan, José Luis Reyes Farías, mencionó que en Veracruz, la actitud de la Fiscalía General del Estado hacía los colectivos de búsqueda de víctimas de desaparición forzada, es timorata, tibia y tendenciosa.

Asegura que como colectivos, conocen algunos puntos en la región dónde posiblemente pudiera haber cuerpos enterrados clandestinanmente, por que familias y ciudadanos han denunciado sobre los lugares, sin embargo, al no tener pruebas contundentes, no se ha podido denunciar ante las autoridades competentes para iniciar con las búsquedas.

En entrevista confirmó qué por información que han obtenido los familiares, se sabe que en toda la zona sur hay 25 fosas que se utilizaron para sepultar de forma clandestina a los desaparecidos, pero hasta el momento únicamente se han descubierto 4, es decir harían falta 21 panteones ilegales.

Mencionó que así como en Soconusco, dónde el pasado miércoles se encontró un cuerpo sin vida enterrado, también existen cementerios clandestinos en Acayucan, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo y San Juan Evangelita, lamentablemente no se ha podido explorar adecuadamente por las autoridades.

Además, Reyes Farías solicitó que se implemento un protocolo de búsqueda formal para así, colectivos de búsqueda, en conjunto con autoridades ministeriales, recorran la zona sur y encuentren fosas clandestinas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.