ELLA ES ALEXA BUENO, LA YOUTUBER QUE RENUNCIÓ A LA SEDENA POR ACOSO

Alexa Bueno anunció que, si bien admira la labor que desempeñan las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), renunció a dicha dependencia por acoso al señalarlo como un ambiente tóxico. Esto luego de que denunciara que constantemente entraban a su computadora para eliminar documentos y videos, lo que es una clara violación de su privacidad.

En un video de poco más de 25 minutos, y que hoy rebasa las cien mil reproducciones, Alexa cuenta su experiencia: “lo más decepcionante de todo es que yo no me quedé callada, lo hablé y nadie me hizo caso. Fue una decisión muy triste para mí y lo lloré muchísimo y me sentí muy decepcionada porque, la verdad, yo considero que faltaban muchas cosas por hacer”.

Alexa formaba parte de las Fuerzas Armadas desde septiembre de 2017 y tenía poco más de año y medio realizando contenido audiovisual en los canales de la Sedena. Para ello empleaba únicamente un teléfono celular, un estabilizador y un micrófono. Sin embargo, sus videos más famosos en YouTube rebasan los cuatro millones de reproducciones y tenía gran aceptación entre los usuarios de la plataforma.

“No tengo la necesidad de estar aguantando cosas que ni siquiera yo he provocado que me sucedan, las personas que me hicieron todo esto yo les deseo que les vaya super bien. Necesitaba liberarme de un ambiente tóxico, para decir ya”, señala en un video en su canal propio y en que expresa su deseo de continuar haciendo contenido.

Además, agradeció a la Sedena el haberle brindado la oportunidad de convertirse en la influencer de la dependencia. Alexa Bueno se desempeñaba como cabo auxiliar y su propósito como youtuber era el de acercar a los civiles un mejor entendimiento del ejército desde dentro, esto no, dice, no fue bien visto por los propios militares.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.