EL GOBIERNO DEL EDOMEX SÍ PERMITIRÁ PEREGRINACIONES

Tomado de 24 HORAS


Ante la próxima celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en el Estado de México sí se permitirán las peregrinaciones, pero con sana distancia, informó el secretario de Seguridad en la entidad, Rodrigo Martínez Celis.


Detalló que para dichas celebraciones de los próximos días se efectuará un operativo en el territorio mexiquense.
“Hay un operativo especial ya en marcha, similar al que se mantuvo en los panteones. La preocupación tiene que ver con el incremento en los casos de contagios de Covid que nos está reportado la Secretaría de Salud tanto federal como del Gobierno del estado”, apuntó el funcionario estatal.


En tal sentido, dijo que habrá un operativo especial para proteger a todos los ciudadanos del Estado de México y para todos los que lleguen de fuera.
“Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar, manteniendo siempre la sana distancia”, reafirmó el funcionario estatal.


Cabe recordar que las autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.


Además, como medida de prevención y para evitar el arribo de feligreses, todas las casetas de la capital del país contarán con seguridad, para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.


Los operativos para frenar las peregrinaciones se colocarán el 11 y 12 de diciembre en todas las casetas de acceso a la Ciudad de México.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.