EL DIPUTADO CAZARÍN IMPULSA DESPOJO DE TIERRAS EN EL EJIDO UNIÓN INDÍGENA GENERAL EMILIANO ZAPATA

  • Campesinos señalan que la señora Ángela Cruz Martínez, es protegida del diputado local y presidente de la Jucopo del Congreso del Estado.

Gráfico del Sur – Francisco Maldonado.

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Esta tarde campesinos de la localidad Santa Rosa Loma Larga, a través de una denuncia pública, hicieron un llamado a las autoridades competentes, principalmente al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que volteen a ver su situación.

Los campesinos manifiestan que, de manera ilegal, quieren despojarlos del Ejido “Unión Indígena General Emiliano Zapata” de 15 hectáreas y quienes con sacrificio y continuamente durante aproximadamente 20 años acuden al lugar para mantenerlo limpio.

Según la versión proporcionada por los campesinos, el expresidente del Comisariado Ejidal, -hoy difunto-, tenía una deuda personal con la señora Ángela Cruz Martínez, por lo que al no tener como pagarle, en el año 2004 le dio posesión de los predios a Ángela sin el consentimiento de los ejidatarios.

El día de hoy, luego de permanecer ausente por más de 17 años, arribó al terreno con personal de la Procuraduría Agraria, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional para cumplir con su objetivo.

MENCIONAN QUE LA SEÑORA ÁNGELA CUENTA CON EL APOYO DE UN DIPUTADO DE HUEYAPAN DE OCAMPO

Los campesinos mencionaron que desde el año 2020, el tramite para despojarlos del terreno se agilizó, por que la señora, presume tiene una relación de amistad con el diputado del municipio de Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarín. 

Este funcionario público, que además dijeron no ha hecho nada por el beneficio de la población de Hueyapan y sus comunidades, está ayudando a la presunta invasora para que con el apoyo de las autoridades policiacas puedan despojar a los campesinos de su terreno.

Piden el apoyo del Gobierno del Estado, para que su situación sea aclarada, y se les devuelva la posesión que desde años les ha pertenecido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.