EL ATLETA PARALÍMPICO ÁNGEL OSWALDO HERNÁNDEZ ES ALCALDE INTERINO DE ACAYUCAN

  • El Congreso del Estado aprobó la licencia sin goce de suelto de Cuitláhuac Condado Escamilla a partir del 26 de febrero.

Francisco Maldonado – Gráfico del Sur.

Acayucan, Veracruz.- Atleta paralímpico con triunfos y glorias en su medallero profesional, con una carrera concluida en la máxima casa de estudios de Acayucan en ingeniería en sistemas computacionales, Ángel Oswaldo Hernández López, asumió hoy, en un acto protocolario en la Sala Roja del Palacio Municipal, la presidencia municipal de manera interina por los próximos 90 días.

Originario de Acayucan, con padres nacidos en esta bendita tierra y vecino del popular y deportista barrio Cruz Verde, ahí dio sus primeros pasos, aprendió a sentirse parte de una sociedad.

Pero no fue hasta que llegó al Club Cachorros de Acayucan, a cargo de Emmanuel Campos Mortera que logró encontrar una de sus tantas pasiones, el deporte, que lo llevó a subir al podio en más de una ocasión, representando a Acayucan y también a Veracruz en competencias deportivas paralímpicas.

En el año 2011 obtuvo medalla de bronce en la paralimpiada nacional en León, Guanajuato dentro de la disciplina de lanzamiento de jabalina, en el año 2015 logró medalla de bronce en el nacional de futbol 7 para personas con discapacidad y en el año 2018 en Cuernavaca, Morelos fue medalla de bronce en impulso de bala y medalla de bronce en futbol.

Desde el 2018 ostentaba el cargo de director de la Comude, conoce el ámbito, logró hacer conexión y coordinación en el trabajo con el Gobierno Municipal.

En la Sala Roja, estuvo acompañado de su señora madre, Juana López, quien mostró el orgullo, porque dijo Ángel, siempre ha sido de retos y esta vez, sabe que continuará bajo esa misma tónica de trabajo que tenia Cuitláhuac Condado Escamilla.

También estuvo acompañado de la síndica única, Silvia Elena Herrera Santiago, los regidores Guadalupe Valencia Valencia, Silvia Reyes Huerta, Ericka Leticia Patraca, Eduardo Gómez Mariño y Fernando Morales Juárez y también del alcalde con licencia Cuitláhuac Condado Escamilla, el ingeniero Ángel Oswaldo Hernández López, tomó protesta como presidente municipal por los próximos 90 días.

El 2020 fue un año lleno de tristeza, perdió a su padre quien era una pieza importante en su desarrollo, pero continuó trabajando desde la dirección de la Comude, donde se desempeñaba como director desde el 2017, que el PRD ganó la presidencia municipal y en la plantilla se registró como suplente de Cuitláhuac Condado Escamilla, pero al aprobar el Congreso del Estado la licencia sin goce de suelto, fue Angelito quien hoy asumió la alcaldía.

“Vamos a seguir trabajando por el bien del municipio, vamos a continuar con todos los proyectos que ya están echados a andar, vamos a seguir con las obras, en el tema del deporte y cultura, se que estamos pasando por muchos momentos difíciles por la cuestión de la pandemia pero hay que seguir trabajando, hay que seguir cuidándonos, va a ver una continuidad del proyecto municipal que inició en 2018 y vamos a concluir muy bien, con el respaldo del todo el cuerpo edilicio”, señaló en su primera entrevista frente a los medios de comunicación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.