“EL ÁRBITRO YA NO ES LA MÁXIMA AUTORIDAD”: LA DURA CRÍTICA DEL TUCA FERRETTI SOBRE EL VAR Y EL TRABAJO DE LOS SILBANTES

Tomado de Infobae.

Luego de la derrota de Tigres, el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti explotó contra el arbitraje de la Liga MX. A su parecer, los silbantes ya no tienen “autoridad” dentro del terreno de juego y sólo están a la espera de lo que marque el VAR, el sistema de videoarbitraje que se usa desde hace un par de años.

“Mi punto de vista es que, cuando iba a usarse este medio (VAR), yo pensaba que la máxima autoridad iba a ser el árbitro en la cancha, quien iba a tomar las decisiones por si tenía duda”, comentó el estratega brasileño en conferencia de prensa.

Sin embargo, en su opinión, los silbantes del campo sólo esperan las indicaciones de los asistentes en la cabina de video. “Siento que hoy en día, los árbitros como el VAR toman posiciones cómodas para el árbitro (central), pues ya no comete errores y que decidan arriba”, aseguró el naturalizado mexicano.

“Creo que es una buena arma para utilizarse y quien debería usarlo es el árbitro. Me pongo en su lugar y, si tengo duda, voy y reviso. No tengo duda, que no me digan. Cae en la situación en que el árbitro no toma decisiones importantes para nada”, detalló.

Para el Tuca, “el árbitro ya no es la máxima autoridad”, por lo que la FIFA debería tomar cartas en el asunto. “La FIFA debería revisar esta situación. Para mí el árbitro debe tomar las decisiones y si tiene duda, revisar con el VAR”, agregó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.