DURANGO SOLICITARÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR SEQUÍA EXTREMA

Tomado de Milenio

En sequía severa o extrema se encuentran los 39 municipios de Durango debido a la falta de lluvias, informó José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado.

Ante el panorama adverso que vive la entidad, el mandatario estatal firmó este miércoles la solicitud para declarar a Durango en estado de emergencia ante la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“Todos los municipios del Estado de Durango, viven una situación muy difícil, como no lo habíamos vivido hace años, hace años la lluvia se daban a inicios del año, ahora no ha llovido, no llueve desde el 15 de septiembre del año pasado”, enfatizó.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua, así como con los presidentes municipales, se están coordinando para dotar primero a las comunidades, pero también para brindar apoyo al sector pecuario, principalmente en los lugares donde el ganado debe recorrer grandes trayectos para beber agua.

Aunque la ayuda es para todos los sectores, Aispuro Torres enfatizó que la población no se quedará sin agua.

Apenas este miércoles se firmó la solicitud, debido a que tuvieron que cumplir primero con una serie de requisitos técnicos y que estuviera “fuertemente sustentada para tener una respuesta”.

El Gobernador de Durango, mencionó que confía en obtener la declaratoria de emergencia para el Estado, debido a los indicadores de la situación que realmente prevalece.

Por el momento, existe un poco de tranquilidad luego de que la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) les dio a conocer el pronóstico de las próximas lluvias que será con la temporada de huracanes que empieza la primera quincena de julio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.