DIPUTADOS DEL PRD VAN POR JUICIO POLÍTICO CONTRA GOBERNADOR DE VERACRUZ y FISCAL

Tomado de AVC.

Diputados federales del PRD presentarán una solicitud de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns y la Juez Alejandra Pliego, por la detención política del virtual candidato a la diputación federal, Rogelio “N”.

El presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano adelantó que procederán legalmente contra las autoridades veracruzanas por el ataque a las instituciones democráticas y a la forma de gobierno.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Franco Castán. Rogelio es preso político del gobierno de Cuitláhuac García, no es un preso común como lo quieren hacer aparecer, estamos ante una detención ilegal, alevosa y basada en mentiras”

Con la detención de Franco “N” se violaron sus derechos humanos como el de: la libertad, igualdad ante la ley, de protección de la justicia, libre asociación y expresión, y su derecho a ser votado.

Lo que refleja un ataque por usar el aparato de procuración de justicia para perseguir un disidente y ponerlo tras las rejas, sin embargo, dijo, eso no les genera miedo.

“Lo estaban cazando, cuando pasó por una arteria aquí en Tuxpan de inmediato lo empezó a seguir una patrulla y cuatro minutos después los habían detenido, ellos hablan de una hora diferente; ni siquiera para fabricar mentiras son buenos”.

Para su detención se valieron de una reforma hecha a la medida de sus intenciones, en la que se usó a la actual legislatura estatal, para disponer prisión preventiva oficiosa por el delito de ultraje a la autoridad.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPRDVer%2Fvideos%2F446921893248851%2F&show_text=false&width=400

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.