DETIENEN A SILVESTRE N, AUTOR MATERIAL DEL FEMINICIDIO DE LA ABOGADA CECILIA MONZÓN

Tomado de Proceso.

Silvestre está identificado como la persona que disparó contra Monzón cuando ella manejaba una camioneta por el Periférico Ecológico a la altura del Camino Real a Momoxpan, el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

La Fiscalía General de Puebla informó que detuvo a Silvestre N., quien está identificado como el autor material del feminicidio de la abogada feminista, Cecilia Monzón, cometido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

De acuerdo a la información publicada en su cuenta Twitter, la aprehensión de Silvestre se llevó a cabo en colaboración con personal de la Fiscalía General de Veracruz.

Silvestre está identificado como la persona que disparó contra Monzón cuando ella manejaba una camioneta por el Periférico Ecológico a la altura del Camino Real a Momoxpan.

El ahora detenido, según la información que ha ventilado hasta ahora la FGEP, fue contratado por Jair, sobrino del político marinista, Javier López Zavala, quien había sido pareja de Monzón y con quien tenía un hijo.

La abogada demandó desde hace tres años a López Zavala por el cumplimiento de la pensión alimenticia de su hijo y en redes sociales documentaba la forma en la que el político priista evadía su responsabilidad y las autoridades no hacían nada para obligarlo. En tanto que López Zavala tenía ya todo preparado para su boda con Guadalupe Masciel Mani Romero el 24 de junio, es decir casi un mes después del asesinato de Monzón.

Además de Jair y López Zavala, antes que Silvestre, también fue detenido por este caso el ex delegado de  la Secretaría de Relaciones Exteriores, Santiago Bárcena, quien le prestó su camioneta al político y este vehículo fue usado por los autores materiales del asesinato para huir de Puebla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.