DETIENEN A MAESTRO DE KINDER QUE ABUSÓ DE 6 NIÑAS

Tomado de Excélsior.

Erick Ernesto ‘N’ era el encargado del kinder carecía de preparación para ejercer el cargo, sin embargo daba clases a todo el plantel en los tres grados

El sujeto que abusó sexualmente de seis niñas siendo encargado del kínder en donde ellas estudiaban, en una comunidad rural de Silao, ha sido detenido y vinculado a proceso.

Erick Ernesto ‘N’ llegó en marzo como encargado del único preescolar ubicado en la comunidad rural de Camino Real, supuestamente acomodado por autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a pesar de carecer de preparación para ejercer el cargo.

El detenido daba clases a todo el plantel en los tres grados, y tapaba con periódicos la única ventana del único salón, para oscurecer su interior y así poder poner películas de terror. Los estudiantes acudían a clases de 9 de la mañana a las 12 del día, según las madres de familia.

El 23 de Junio pasado las niñas denunciaron los tocamientos de sus partes íntimas, y cuando denunciaron ante el Ministerio Público, Zavala Guerra fue avisado para darse a la fuga.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado –FGE- el supuesto maestro detenido con orden de aprehensión, ya fue vinculado a proceso y “permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado”.

“En audiencia inicial, el impartidor de justicia analizó el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, y su resolución favoreció a los ofendidos del delito al dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de Erick Ernesto ‘N’, por abusos sexuales”, indica un comunicado lanzado por la dependencia.

El indiciado podría pasar hasta dos años en prisión de acuerdo con el Código Penal del Estado de Guanajuato.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.