DETIENEN A EX SERVIDORES DE LA NACIÓN POR PRESUNTAMENTE ASESINAR A COMPAÑEROS

Tomado de XEU.

Al menos cinco individuos, ex servidores de la nación fueron detenidos por presuntamente haber asesinado a dos de sus compañeros, informó el delegado del Gobierno Federal.

Precisó que los detenidos ya no eran servidores de la nación: “Cómo todos los ciudadanos tendrán que enfrentar un debido proceso, tras estos señalamientos que tienen, lo único que sabemos es que ya no estaban colaborando con nosotros, por lo demás es muy lamentable, justamente somos como parte del compañero que entiendo es la acusación, somos parte de las víctimas”, dijo.

Dijo desconocer si las víctimas habían acusado previamente por corrupción a los ahora detenidos. 

Señaló que los detenidos, cuando trabajaron como servidores de la nación, tenían trato directo con la población, todos tenían funciones de servicios a ala comunidad y atención de los distintos programas sociales.

Cuestionado sobre los mecanismo que aplican para evitar actos de corrupción entre los servidores de la nación, aplicando medidas de seguimiento, atención a las denuncias y actúa  con órganos internos y medidas administrativas.

Los crímenes ocurrieron en el municipio de José Azueta, donde estará el presidente López Obrador, durante su gira de este fin de semana.

Cabe señalar que según datos ministeriales, este miércoles 3 hombres y dos mujeres fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un auto compacto color rojo, en Antón Lizardo, están acusado por el delito de homicidio doloso calificado por presuntamente asesinar a balazos a dos servidores de la nación, quienes supuestamente los habían denunciado por actos de corrupción.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.