Determinan científicos cuánto equivale un año humano en perros

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos,  determinaron que un año humano no equivale a siete años de perro.

Tras realizar un estudio, analizaron la tasa de envejecimiento canino en relación a los años humanos, a través de una fórmula para determinar con mayor precisión las correspondencias de edad entre los humanos y los perros basándose en los cambios en el ADN con el tiempo.

Con este nuevo método, los científicos echaron abajo la idea de una comparación lineal en la que un año humano es igual a siete años caninos, mediante una técnica conocida como secuenciación de oligocaptura.

Los científicos analizaron los cambios moleculares en el ADN de 104 perros de raza labrador retriever, particularmente en los patrones de cambio en la metilación del genoma, en la cual los cambios químicos que influyen en la capacidad de un gen de expresarse y generar proteínas, y lograron desarrollar un nuevo reloj epigenético que permite calcular con mayor precisión la tasa de envejecimiento canino.

Finalmente, pudieron determinar que el ritmo de envejecimiento de los perros es mucho más rápido que el de los humanos, especialmente durante los primeros años de vida pero al alcanzar la madurez este ritmo se ralentiza.

Concluyeron que un perro de un año es similar a un humano de 30 años, mientras que uno de cuatro es similar a un hombre de 52 años, a sabiendas de que algunas viven más que otras.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.