DETECTA PMA MAL MANEJO DE RESIDUOS EN EL HOSPITAL DE COATZACOALCOS

Tomado de XEU.

El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, indicó que se realizó una inspección en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de la ciudad de Coatzacoalcos, luego de una denuncia ciudadana por el acumulamiento de basura y detectaron un mal manejo de los residuos.

Añadió que se hicieron las observaciones y dieron un término de cinco días para resolver el problema en el hospital, de lo contrario tendrán que intervenir.

“Hoy ante la pandemia pues se generan residuos COVID que deben tener un manejo adecuado, deben de clasificar como residuos biológico-infecciosos (…) lo que observamos fue un mal manejo, quiero decirte que no estaban manejando de manera adecuada estos residuos COVID, los estaban mezclando con los residuos sólidos urbanos”.

Recordó que se había clausurado el tiradero a cielo abierto de Villa Allende porque no se podía disponer de residuos COVID en ese sitio, al señalar Limpia Pública a los hospitales que no podían recibir estos residuos, se incrementaron los residuos biológico-infecciosos en esas instituciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.