DECOMISAN CAMIÓN CARGADO CON DESPENSAS EN SLP; PVEM ACUSA VIOLACIÓN A LEY ELECTORAL

Se decomisó un camión tipo Torton, cargado con despensas que se presume serían utilizadas con fines electorales, durante un cateo en un inmueble propiedad del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona en San Luis Potosí, informó la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

La autoridad electoral, recibió una denuncia el jueves 13 de mayo y solicitó al Ministerio Público una orden de cateo para investigar el hecho, con apariencia de delito, al interior de un taller municipal, ubicado en la calle Cerro del Campanario, en Mexquitic de Carmona.

En tanto, Francisco Elizondo Garrido, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió la urgente intervención del gobierno federal ante lo que, dijo, es un nuevo caso de violación a la ley electoral por parte de los gobiernos estatal y municipal afines a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Al Presidente de la República (pedimos) que ponga atención de lo que está sucediendo en San Luis Potosí, donde quieren hacer una elección de estado”, comentó Elizondo Garrido.

En lo que va el proceso de campaña, suman cuatro decomisos de despensas con presuntos fines electorales. El primero fue un tráiler con más de 3 mil despensas que quedó atorado debajo de un puente vehicular, en el Río Santiago en la capital del estado.

Otros dos decomisos se registraron en la zona Huasteca. Además, en Ciudad Valles, policías municipales detuvieron a un hombre que transportaba despensas en una camioneta y ya fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en delito electoral.

El chofer vinculado, había cargado gasolina con un vale de una empresa del candidato del PVEM por la alcaldía de Ciudad Valles, David Medina, según reportes de la Policía municipal, que logró el decomiso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.