DAN ÚLTIMO ADIÓS A LA SEGUNDA ALCALDESA DE MOLOACÁN VÍCTIMA DE COVID-19

Por: Mariaide Ramos / 60 minutos.INFO

Moloacán, Veracruz.- Familiares, maestros y autoridades municipales, dieron el último adiós en la primaria Artículo 123, América, a quien fue alcaldesa del municipio de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera y que lamentablemente perdió la vida el día domingo, por un paro cardíaco a causa del COVID-19.

El féretro de la Alcaldesa suplente llegó a la escuela en punto de las 9 de la mañana, ahí se le ofició una misa a cargo del padre Vicente Macias Botello, quien a través de un emotivo mensaje, destacó la excelente persona que fue la maestra María del Carmen.

Al culminar con la homilía, el cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Villa Cuichapa como Himno Nacional, Constitución y Benito Juárez, hasta llegar a la conocida Y griega, para después partir a su natal Hueyapan de Ocampo, Veracruz, donde la Alcaldesa tendrá su descanso eterno.

La profesora tuvo la oportunidad de impartir clases por más de 30 años en la escuela Artículo 123, América, donde ayudó a los estudiantes en su caminar educativo.

Lamentablemente es la segunda alcaldesa en el municipio de Moloacán, que pierde la vida a causa del COVID-19, María del Carmen, había sustituido a Victoria Rasgado Pérez en agosto del 2020.

Fueron 36 los días en los que la maestra estuvo operando de manera presencial el Ayuntamiento de Moloacán y 86 los que pudo estar como alcaldesa.

QUE EN PAZ DESCANSE.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.