DAN PRISIÓN PREVENTIVA A JORGE WINCKLER, EXFISCAL DE VERACRUZ

Tomado de Excélsior.

El exfiscal de Veracruz fue imputado por desaparición forzada y secuestro; la medida cautelar de prisión preventiva fue dictada por un año.

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, permanecerá en prisión luego de que un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año dentro el proceso penal en su contra.

El exfiscal de Veracruz, quien fue detenido ayer en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos federales y estatales, contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Tras ser detenido fue trasladado a Veracruz y presentado la tarde ayer ante un juez de proceso con sede en el penal de Pacho Viejo. En la audiencia inicial la fiscalía del estado le formuló la imputación en su contra.

La continuación de la audiencia contra Winckler, quien era un objetivo prioritario, se realizará este domingo a las 12:00 horas.

Jorge Winckler fue separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz en septiembre de 2019 y en marzo de 2020 el Congreso del estado determinó su remoción permanente al asegurar que no contaba con los exámenes de control y confianza para desempeñar dicho cargo.

“Yo no soy delincuente, estoy avalado a nivel nacional e internacional”, dijo Winkler en una conferencia de prensa tras su remoción temporal y aseguró que contaba con los documentos que así lo acreditaban.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.