COVID-19 DEJA SECUELAS QUE DURAN HASTA 12 SEMANAS: EXPERTOS

Tomado de El Universal.

El COVID-19 puede dejar secuelas que duren hasta 12 semanas, según un estudio realizado y publicado en la revista Oxford Open Immunology.

El estudio realizado por especialistas del King’s College de Londres, sugiere posibles estrategias de tratamiento para pacientes que sufren síntomas a largo plazo del COVID-19, alertando que los factores psicosociales también son muy importantes para regular la activación inmunológica.

Refiere que un 80 por ciento de pacientes recuperados enfrentan algún tipo de secuela como tos, fiebre baja, fatiga, dolor de pecho, dificultad para respirar, dolores de cabeza, dificultades cognitivas, dolor y debilidad muscular, malestar gastrointestinal, erupciones cutáneas, trastornos metabólicos, depresión y otras afecciones de salud mental.

Destaca que estos síntomas parecen tener un fuerte vínculo con un desafío al sistema inmunológico que origina la depresión o fatiga persistente.

Recomienda para tratar niveles de estrés de un paciente con mayor apoyo social, ejercicio físico y una dieta ajustada, a largo plazo, tras padecer COVID-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.