CONVENCERÁ LÓPEZ OBRADOR A MÁS AEROLÍNEAS PARA QUE OPEREN EN EL AIFA; FUSTIGA NUEVAMENTE A CRÍTICOS

Tomado de Versiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de sus críticos, al recalcar que ninguna obra inicia operaciones al 100 por ciento de su capacidad.

En la conferencia mañanera llevada a cabo en el Puerto de Veracruz, López Obrador arremetió contra quienes aseguran que no hay operaciones en el AIFA, el cual fue inaugurado apenas el pasado 21 de marzo.

“Todos los intelectuales orgánicos, los que no está contentos con la transformación porque son conservadores o estaban a favor del régimen de corrupción, injusticias, de privilegios simulando que eran independientes, ahora están diciendo que lleva un mes el aeropuerto y no se usa, no hay vuelos, esa es su campaña”, explicó.

“Siempre en cualquier obra son procesos, no se está pensando de que se inicia una obra o un servicio y ya está al 100 por ciento en la operación, en ningún caso, lleva tiempo”, dijo.

El AIFA  es uno de los megaproyectos que López Obrador se comprometió a terminar durante su mandato, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. La terminal tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados, la cual podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año.

El mandatario mexicano afirmó que busca negociar con las aerolíneas para que operen en el Aeropuerto Felipe Ángeles, y que no impondrá su autoridad pese a que puede obligarlas por ley  a volar desde dicha instalación.

“No queremos imponer nada, queremos convencer. Estamos convencido a las líneas para que vayan pasándose , hay ventaja s en el nuevo aeropuerto”, declaró.

“No queremos ejercer nuestra autoridad porque podríamos decir, ‘ya no vas a tener más vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los vas a tener acá por interés público, porque tenemos la facultad de hacerlo y otros medidas’, pero lo mejor es persuadir y convencer. Esto ya lo traen de campaña”, subrayó.

López Obrador dejó en claro que la obra del AIFA es “de clase mundial, es un aeropuerto de calidad, aunque no lo quieran ver, es un gran aeropuerto”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.