CONMEMORAN EL 107 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ

Tomado de El Universal

Al conmemorar el 107 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, recordó que un marino naval debe actuar siempre con la verdad por delante y ser leal a sus superiores.

En la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, donde hoy 370 cadetes de primero y segundo año juraron bandera, el almirante señaló que un marino debe ser honesto, humilde y con carácter.

“Desde este atril, es bueno recordarles que un marino naval debe ser honesto, con carácter, humilde, pero sobre todo leal al mando supremo, leal al alto mando, leal a sus comandantes y siempre actuar con la verdad por delante”.

Acompañado por el Oficial Mayor de la Semar, el almirante César Carlos Preciado Velázquez; Inspector y Contralor General de Marina, Mario Carbajal Ramírez; el jefe de Estado Mayor de Marina, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Ojeda Durán señaló que en octubre se van a celebrar los 200 años del nacimiento de la Armada de México.

“Cadetes que hoy juran bandera y cadetes antiguos: siéntanse orgullosos de estar en esta Heroica Escuela Naval Militar, pero siéntanse también orgullosos que con ustedes, en su momento que se van a integrar a nuestra Armada de México, donde se deberán desenvolver con los principios de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, honremos también este gran legado de 200 años y trabajemos sin descanso por una Armada que continúe defendiendo la soberanía y por una Secretaría de Marina con visión de futuro”, indicó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.