CON 70 INVITADOS, AMLO RENDIRÁ SU OCTAVO INFORME DE GOBIERNO


Tomado de 24 HORAS

Este martes 1 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rendirá su octavo informe de gobierno, con motivo de los dos años de su administración.
Al evento que se realizará este año en Palacio Nacional, asistirán 70 invitados y comenzará a las 17:00 horas, por tal motivo no realizó su conferencia de prensa matutina
Desde que llegó al gobierno, el mandatario federal ha realizado siete informes de gobierno.


Durante su primer año ofreció cuatro: a 100 días de iniciada su administración, a un año de su triunfo electoral del 1 de julio, el del 1 de septiembre y el del 1 de diciembre, con motivo de los primeros 12 meses de su administración.


En este 2020 ya ha ofrecido tres informes: el primero fue en abril para presentar su plan sanitario y de reactivación económica por la pandemia por Covid-19, uno más por su triunfo, el del 1 de septiembre; este 1 de diciembre, será el cuarto mensaje.
Al evento asistirán algunos miembros de su familia, el presidente también estará acompañado por miembros de su gabinete, legisladores, algunos gobernadores y empresarios.


¿Dónde verlo?
Como ya es común en la 4T, este evento será transmitido por las cuentas oficiales del presidente y las del Gobierno de México: en Facebook, Twitter y YouTube.


¿De qué hablará?
Durante este informe López Obrador enfocará su discurso al manejo de la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado 105 mil 940 muertos y más de un millón 113 mil de contagios en el país. Además de presentar un avance completo de los avances de su gobierno.


Para celebrar este segundo año de gobierno, el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena realizará el encuentro virtual “Los Retos de un Mundo Postneoliberal”, el cual contará con la participación de José Mújica, expresidente de Uruguay; Evo Morales, expresidente de Bolivia; Lula da Silva, expresidente de Brasil; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; y Jeremy Corbyn, exlíder del Partido Laborista del Reino Unido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.