COFEPRIS APRUEBA LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

Tomado de SDP Noticias

México.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Cofepris  aprobaron una nueva vacuna contra el Covid-19. 

Este viernes 7 de mayo se dio a conocer la recomendación para la aprobación en México de la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19.

Marcelo Ebrard celebró el anuncio con un mensaje en su cuenta de Twitter, lo que consideró como un nuevo paso en el combate de la pandemia. 

“Cofepris informa que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la Covid-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años”

La optimización del CMN, de acuerdo con Cofepris, se basa “en las mejores prácticas internacionales”, incluyendo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y contempla tres principios.

La vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 es de una sola dosis y de acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos tiene una efectivad de 72 por cierto.

En el estudio publicado el 29 de enero del presente año, se demostró que la vacuna  de Johnson & Johnson evitó el 100 por ciento de las hospitalizaciones Covid-19. 

El estudio clínico fue realizado con 44 mil personas, y la dosis de la vacuna Johnson & Johnson ayudó en la prevención del 66 por ciento de los casos moderados a graves.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 fue particularmente eficaz para detener enfermedades graves, con el 85 por ciento de efectividad.

Sin embargo, los mismos estudios también demuestran que la vacuna de Johnson & Johnson es menos efectiva en otras mutaciones de Covid-19 de rápida propagación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.