Cerca de 200 personas buscan mediante amparo, gobierno les apoye y no solo a unos cuantos

Alrededor de 200 personas en condiciones vulnerables por quedarse sin trabajo en tiempos de COVID, han recurrido a un juicio de amparo a través de un juez federal para que el gobierno de la República les apoye mediante sus programas, y no sea solo a unos cuantos.

Ello lo expresó en conferencia de prensa la mañana de este lunes, el vicepresidente de Colegio de Abogados en Veracruz, Rafael Gómez Casas, quien señaló se ha acercaron ciudadanos para saber cómo podían obtener ayuda de parte de las autoridades, ya que éstas no los atendían.

“Vamos a solicitarle al Gobierno Federal que se incluyan a todas a esas personas a esos programas. Ya está presentado ante el juez quinto de Distrito, el juicio de Amparo quedó radicado bajo el número de expediente que es el 164/2020”.

Aseguró que estas acciones no tienen ninguna finalidad política ni intereses personales, simplemente se está atendiendo una necesidad que tienen varias personas sin trabajo, y que consideran tienen derecho también a recibir ayuda por el gobierno y sin distingo alguno.

“El delegado federal (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) anda en campaña, y únicamente está beneficiando a sus simpatizantes de su partido”.

¿Y eso cómo lo demuestran?

“Nosotros lo podemos detectar, porque compañeros abogados, compañeros de la sociedad civil, taxistas, se han acercado a que los anoten, a que los enlisten, y ha sido negada ese apoyo”.

Se espera que otras dos mil personas también se unan para solicitar este amparo, aunque dependerá de los resultados que obtengan esta semana mediante la respuesta del juez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.